Activos y Patentes


Los Polifenoles de uva son los antioxidantes más potentes del mundo vegetal y maravillosos protectores de juventud.
Los radicales libres aparecen como consecuencia del estrés, la mala alimentación, la contaminación, etc., y si son generados en exceso, pueden dañar nuestros tejidos, y son los principales responsables del envejecimiento cutáneo.
Tras años de desarrollo CÉPAGE consiguió estabilizar los Polifenoles de Uva, que son antioxidantes 10.000 veces más activos que la Vitamina E*.

COMO ANTIOXIDANTE NOS AYUDA:
Protegen la piel de los radicales libres, responsables del envejecimiento cutáneo.
Preservar el capital de ácido hialurónico de la piel, el cual es un auténtico agente "repulpante" natural.
A su vez los polifenoles nos brindan una exclusiva acción antiinflamatoria, y un efecto cicatrizante.

¿QUE SON Y COMO ACTUAN LOS RADICALES LIBRES?
Para entender un poco el funcionamiento de los radicales libres, me gustaría hacer un pequeño repaso sobre química básica primero: el cuerpo humano está compuesto por diferentes células, que a su vez están compuestas de diferentes moléculas. Esas moléculas constan de átomos que se unen por enlaces químicos. El átomo tiene protones -cargados positivamente- y electrones -cargados negativamente- que orbitan alrededor del átomo. Estos electrones pueden compartirse con otros átomos para conseguir la máxima estabilidad.

Superado este punto, debemos saber que si se forma un enlace débil -donde queda un electrón sin pareja, se forma el radical libre. Estos radicales libres son muy inestables, por lo que reaccionan con facilidad para encontrar el electrón necesario para lograr su estabilidad. Si roban un electrón a otra molécula, esta quedará inestable y se convertirá en un radical libre también. De esta forma se realiza una cascada de radicales libres, hasta que irrumpen con una célula viva.

Los radicales libres se forman en muchos procesos del cuerpo, por ejemplo por el metabolismo o por el sistema inmune para atacar virus y bacterias. Sin embargo, existen factores ambientales -contaminación, cigarrillo, mala alimentación- que aumenta la dosis de radicales libres que hay en nuestro cuerpo. El cuerpo maneja los radicales libres que se producen de forma natural, pero si la producción de los mismos es excesiva, se producen daños en el cuerpo.

Los radicales libres son los encargados del envejecimiento. Personas menos expuestas al exceso de radicales libres envejecerán más tardíamente.

¿CÓmo combatir el exceso de radicales libres?
Son los antioxidantes aquellos que ayudan a frenar el proceso de los radicales libres., ya que se encargan de neutralizar  el proceso donando uno de sus electrones, y poniendo fin a la cadena de robos.
Los polifenoles de uva son los antioxidantes más potentes del mundo vegetal y maravillosos protectores de juventud, por eso CÉPAGE los incluye dentro de todos sus productos combinando la naturaleza con los activos de reconocida trayectoria.